La prueba de Supersport de la décima cita del Mundial de Superbike, en Brands Hatch (Gran Bretaña) no ha podido ser más accidentada Superbike. Cto. del Mundo. Brands Hatch (Gran Bretaña) 10ª. Supersport
La prueba de Supersport de la décima cita del Mundial de Superbike, en Brands Hatch (Gran Bretaña) no ha podido ser más accidentada, con una primera parada por la lluvia, tras la caída de varios pilotos, y un inesperado fin de carrera ante la caída de Craig Jones (Honda), que se ha quedado tendido en la pista.
La victoria ha correspondido a Jonathan Rea (Honda) con Andrew Pitt (Honda) en tercera posición.
La carrera se declara en seco, pero las condiciones climatológicas son inestables. Jonathan Rea (Honda) sale en primera posición, mientras que Lagrive, que partía desde la pole, tiene un pequeño problema que le hace cortar algo de gas. Joan Lascorz (Honda) es décimo segundo y David Salom es vigésimo quinto.
Tras la primera vuelta Rea mantiene la cabeza de carrera, seguido de Parkes (Yamaha), Harms (Honda), Harris (Yamaha) y Pitt (Honda).
Los seis primeros pilotos abren un pequeño hueco sobre la Honda del francés Lagrive. Jonathan Rea mantiene orden en la cabeza de carrera, con toda una revolución a sus espaldas con muchos cambios de posiciones.
Cuando llevamos sólo cuatro vueltas de carrera, Pit y Harms la segunda y tercera posición... Una vuelta más tarde comienza a llover, los pilotos levantan la mano pero dirección de carrera no toma la decisión de parar...
Los pilotos arriesgan, Harms pasa a Rea, que se muestra más conservador en previsión de que la pista se convierta en resbaladiza. Harms aprovecha para abrir un pequeño hueco frente a Pitt, el piloto danés arriesga... Mientras que se produce la primera caída: Lagrive. Luego se caerá Robin Harms... Y luego Holland...
La dirección de carrera saca "bandera roja" y se dará una segunda salida.Segunda salida de supersport. En la segunda salida Harms no podrá participar porque no llegó a su box sobre la moto, tras la caída. Hay mucha confusión en boxes por la interpretación de este punto del reglamento. A diferencia de MotoGP, los tiempos de la primera carrera cuentan también, y éstos influirán en el resultado final de la carrera. En esta segunda salida se coloca en primera posición Jonathan Rea, seguido de Jones y Pitt.
Lascorz rueda, en estas primeras vueltas, en décimo sexta posición. Se produce una lucha entre Jones y Rea que se salda al favor del primero a 11 vueltas para el final. Pero unas vueltas más tarde Rea le mete un hachazo por velocidad a Jones que le devuelve a la segunda posición. A nueve vueltas para el final se forma un grupo de cuatro pilotos en la cabeza de carrera, que logran abrir un hueco con el quinto clasificado. Este grupo está compuesto por Rea, Jones, Pitt y Parkes.
Victoria de Rea, seguido del malogrado Jones Pero a siete vueltas para el final Craig Jones se cae y se queda inconsciente en mitad de la pista. Nueva bandera roja, se para la carrera. Ningún piloto le toca, pero la caída es muy complicada.
La carrera se da por terminada, por el combinado de tiempos entre las dos carreras, con vicoria de Rea, seguido del malogrado Jones, Pitt, Parkes, Brookes, Veneman, Nannelli y Roccoli. Lascorz será décimo cuarto, Salóm vigésimo primero y Barragán, vigésimo octavo. No se cubre el tiempo reglamentario para dar por terminada la carrera, pero dirección de carrera en vista de tener un piloto que ser evacuado toma esta decisión. Al cierre de estas líneas todavía no se sabía nada del estado de Craig Jones. Se lo han llevado evacuado del circuito en helicóptero.
Un recuerdo sentido y especial para el piloto Craig Jones que falleció tras ser atropellado a causa de su caída
Fuente: Motociclismo
http://www.motomundi.es