Tres pruebas y en las tres ha llovido, Allá donde llega la caravana del Campeonato del Mundo de Enduro, siempre hace acto de presencia el agua. La prueba, celebrada en la isla de Cerdeña, favoreció a los pilotos de la categoría pequeña ya que la abundancia de tramos de rocas junto con lo resbaladizo del terreno, hacían que las categorías mayores tuviesen más problemas.
El circuito, de 50 kilómetros, debía ser recorrido tres veces. La organización ajustó mucho los horarios de los enlaces, por lo que todos los participantes debían apurarse entre controles para no penalizar y perder esos segundos que tanto trabajo cuesta conseguir.
Enduro 1Mika Ahola (KTM) lo tiene claro. El primer puesto le pertenece y el resto tendrán que pelearse por las migajas. Vencía el primer día con una ventaja de 45 segundos sobre Antoine Meo (Husqvarna) y más de un minuto sobre Simone Albergoni (KTM).
El segundo día Mika Ahola voló, siendo el piloto más rápido de las cuatro categorías. Simone Albergoni y Antoine Meo se repartieron el pódium, y a este paso, será lo más cerca que estarán de la victoria de etapa.
Enduro 2Si fuerte estuvo Ahola, con más autoridad venció Johnny Aubert (KTM), con más de un minuto de ventaja sobre Bartosz Oblucki (Husqvarna) y Juha Salminen (BMW), que por fin conseguía el primer pódium para BMW.
Johnny Aubert volvió a estar muy rápido el domingo, dominando la prueba por delante de Joakim Ljunggren (Husaberg) y Juha Salminen, que cosechaba el segundo pódium consecutivo para la marca alemana.
Enduro 3Dos caídas de Iván Cervantes (KTM) el primer día hacían que el piloto español no pudiese pasar de la tercera posición, por detrás de Sebastien Guillaume (Husqvarna) y Christophe Nambotin (GAS-GAS).
Iván Cervantes recuperaba la primera posición aventajando en 16 segundos a Sebastien Guillaume y Samuli Aro (KTM), demostrando que con terreno seco, está un paso por delante del resto.
Noticia completa Moto 22