Toca ahora el turno de conocer la novedad de Yamaha en el segmento Cruiser, nada menos que la Yamaha XVS950A Midnight Star El motor de esta XVS950A Midnight Star es un SOHC V-Twin a 60° de 942 cc, de cuatro válvulas (y refrigerado por aire), que comparte con la Midnight Star 1300 el cigüeñal, y los árboles de levas delantero y trasero. La caja de cambios es de cinco velocidades, y permite aprovechar el gran par de este motor tanto a bajo como medio régimen, mientras que en quinta velocidad tendremos un crucero cómodo.
Ahora bien, ¿cuánto de grande es ese par motor? Pues nada menos que 76.8 Nm a 3.000 rpm, lo que unido a los 54 CV a 6.000 rpm y todas las novedades en cuanto a motor que incluye este modelo, parece asegurar unas sensaciones bastante interesantes a la hora de hacer camino con la Midnight Star.
Las características más destacables de la parte ciclo son el diseño long and low de este nuevo chasis de doble cuna de acero, que promete en conjunto una sensación de conducción muy ligera y orientada al confort en marcha.
A pesar de medir tan sólo 25 mm menos que su hermana mayor de 1300 cc, esta Midnight Star de 950 cc pesa nada menos que 25 kg menos, o que no es ni mucho menos, moco de pavo. Otra medida que se ha reducido en este modelo es la altura del asiento, nada más que 675 mm hasta el suelo (frente a los 715 mm de la 1300), lo que permite asentar con comodidad los dos pies en el suelo cuando estemos parados o maniobrando esforzadamente.
En general me parece una opción interesante en este segmento, aunque no sepamos mucho acerca de su precio, todavía, y a la vista de la galería de fotos que hemos confeccionado, yo creo que me quedo con la Ocean Depth (o sea, azul). Los otros colores en los que estará disponible son Dark Red y Midnight Black, asi que ya se sabe, para gustos, colores.
Características técnicas del motor Motor
-V-Twin 4T, SOHC, 4 válvulas, 942 cc, refrigerado por aire completamente nuevo
-Diámetro por carrera de 85 mm x 83 mm
-Relación de compresión de 9.0:1
-Compacto diseño V-Twin a 60º
-Intervalo asimétrico de encendido a 300º y 420º
-Característica sensación pulsante
-Cámaras de combustión pent roof
-Gran par motor a bajo y medio régimen
-Eliminación del eje de balance para reducir peso y sentir mejor las pulsaciones del motor
-Acabado conificado de las aletas de refrigeración para ofrecer un aspecto más clásico al motor V-Twin
-Toma de aire en el lado derecho con diseño específico del sonido de admisión
-Airbox de gran capacidad de 3 litros
-Eficaz sistema de inyección electrónica para una respuesta instantánea y mínimas emisiones
-Área de squish optimizada para una combustión más eficaz
-Pistones en aluminio forjado y cilindros con tratamiento cerámico
-Balancines de rodillos para unas prestaciones más suaves de motor
-Escape 2-1 por el lado derecho con catalizador de 3 vías
-Suave y preciso cambio de 5 velocidades con engranajes de dientes rectos
Características destacables parte ciclo
-Distancia entre ejes de 1685 mm, gran manejabilidad
-Baja altura de asiento de 675 mm
-Rueda delantera de 18” para un tacto más ligero de dirección
-Neumático delantero de 130/70-18
-Nuevas llantas de 8 brazos en aluminio en ambas ruedas
-Rueda delantera: 18 x MT3.50; rueda trasera: 16 x MT4.50
-Clásicos guardabarros en acero en ambas ruedas
-Estilizado depósito en forma de lágrima de 17 litros con amplia superficie plana
-Estilo long and low con imagen “New-Style Classic”
-Horquilla delantera de 41 mm de diámetro de barras con 135 mm de recorrido de rueda -Suspensión trasera tipo Monocross con bieletas inferiores y 110 mm de recorrido de rueda
-Suspensiones delantera y trasera optimizadas
-Gran disco delantero de 320 mm, disco trasero de 298 mm
-Pletina superior en fundición de aluminio
-Nuevo panel de instrumentación multifunción de gran diámetro
-Sistema de transmisión por correa
Fuente: Moto 22