Harley-Davidson, Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo de compra con el fabricante italiano de motocicletas MV Agusta Group (MVAG).
Según este acuerdo, Harley-Davidson, Inc. adquirirá una participación del 100% de las acciones de MV Agusta Group por un total de unos 70 millones de euros (109 millones de dólares), que incluye la liquidación de la actual deuda con un valor aproximado de 45 millones de euros (70 millones de dólares).
Por otra parte, el acuerdo contempla un pago eventual a Claudio Castiglioni en 2016 en el caso de cumplirse determinados objetivos económicos.
MV Agusta Group es una empresa privada fundada por la familia Castiglioni, que posee un 95% de las acciones de MVAG. Está previsto que la adquisición se cierre dentro de unas semanas, una vez se hayan resuelto las eventualidades y se hayan recibido las autorizaciones oficiales.
Harley-Davidson, Inc. financiará la operación fundamentalmente por medio de emisión de deuda en euros. MV Agusta Group comercializa dos tipos de motocicletas: una gama de exclusivas motocicletas deportivas de lujo y altas prestaciones, que se venden con la marca MV Agusta, y una gama de motocicletas ligeras que se venden con la marca Cagiva.
El modelo F4-R de MV Agusta, con un motor de 1.078 cc de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido, tiene una potencia nominal de 190 CV. La empresa vende sus productos a través de una red de 500 concesionarios en todo el mundo, la mayor parte de ellos en Europa. MVAG vendió 5.819 motocicletas en 2007, aunque en 2008 ha ralentizado considerablemente la producción debido a dificultades económicas.
Las motocicletas son el alma y la pasión de Harley-Davidson, Buell y MV Agusta, declaró Jim Ziemer, Consejero Delegado (CEO) de Harley-Davidson, Inc.
Las dos empresas destacan por sus excelentes productos y por su estrecha relación con una base de clientes extraordinariamente fiel. MV Agusta y Cagiva son dos marcas muy conocidas y respetadas en Europa, donde representan la belleza, calidad y altas prestaciones de las motocicletas italianas, añadió Ziemer.
Harley-Davidson, Inc. tiene previsto que MV Agusta Group continúe operando desde su sede en la ciudad italiana de Varese. La máxima prioridad después del cierre será designar a un equipo directivo, que incluirá a un nuevo Director General, y reiniciar la producción de los actuales modelos.
Claudio Castiglioni mantendrá el cargo de Presidente de MV Agusta y seguirá desempeñando un papel destacado en el desarrollo de futuros productos. Massimo Tamburini continuará dirigiendo el estudio de diseño de MV Agusta Group, uno de los más importantes del mundo para motocicletas de competición.
“Estamos muy orgullosos de las motocicletas MV Agusta y Cagiva, dijo Castiglioni. Nuestros pilotos buscan siempre las mejores prestaciones para disfrutar al máximo".
Además de comprender perfectamente los aspectos económicos, en Harley-Davidson saben apreciar el lado emocional del motociclismo. "Por eso estoy seguro de que nuestras motocicletas seguirán siendo una referencia para futuras generaciones".
Como explicó Ziemer, el objetivo de la adquisición es aumentar la presencia y la cuota de mercado de Harley-Davidson, Inc. en Europa, además de buscar un complemento para las gamas de motocicletas Harley-Davidson y Buell.
Las ventas minoristas de motocicletas Harley-Davidson en Europa han aumentando más del 10% en cada uno de los tres últimos años, reflejando la mayor importancia estratégica que la empresa concede a los mercados mundiales.
La adquisición de MV Agusta Group reforzará la posición de Harley-Davidson, Inc. como empresa especializada en hacer realidad los sueños de los clientes y ofrecerles experiencias inolvidables. Confiamos en que nuestra relación con los clientes y empleados de MV Agusta y Cagiva sea larga y fructífera, concluyó Ziemer.
Fuente:
Motos.net http://www.motomundi.es