MOTOMUNDI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MOTOMUNDI

Este no es un foro como los demás, este es El Foro definitivo sobre el mundo de la moto, con noticias de verdad y no simples rumores, contenidos interesantes, imágenes de los jinetes de las dos ruedas e información directa. http://www.motomundi.es
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario

Ir abajo 
+4
jason
chopperpredator
irina1986
Admin
8 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 81
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:45 pm

Texto y fotos: Joan Carles Orengo

La marca Bultaco sigue celebrando su 50º Aniversario

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario 49-2

Durante la semana pasada se celebraron dos etapas más antes del gran evento que tendrá lugar en Bassella (Lleida) el próximo 18 de octubre y del que ya informamos la semana pasada.

Por un lado, la presentación oficial del mismo en el Museu de l’Esport de Barcelona, que muy lejos de ser un acto protocolario se convirtió en una muestra más de la gran pasión que sigue despertando esta mítica marca tantos años después de su desaparición como fábrica de motos.

Con la presencia de destacados miembros de la familia Bultó, pero sobre todo con la asistencia de innumerables ex pilotos oficiales y aficionados, esta presentación sirvió de perfecto prolegómeno para adivinar un poco lo que sucederá el mes que viene en Bassella.
Pero al día siguiente aún hubo más, puesto que en el centro comercial la Diagonal de Barcelona, el Museu de Bassella inauguró una exposición dedicada a la vertiente off-road de la marca recordemos que está en marcha otra reservada al asfalto en el Circuit de Catalunya que estará abierta gratuitamente al público hasta el próximo 11 de octubre con una treintena de motocicletas perfectamente restauradas reflejo de la exitosa trayectoria de la marca del pulgar en alto.

Las míticas Pursang, Sherpa, Matador, Frontera, etc y una serie de modelos muy especiales, alguno de ellos inédito, esperan vuestra visita.

Fuente: Motociclismo.es




Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario 49-1


Última edición por Admin el Vie Sep 26, 2008 9:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.motomundi.es
irina1986

irina1986


Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: Ostrassssss   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:49 pm

Fue mi hermano a lo de la exposicion de Bultaco!
Volver arriba Ir abajo
chopperpredator

chopperpredator


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: puuf   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:51 pm

A mi es que la bultaco no me ha gustado nunca, lo siento por los fans de la bultaco o igual es que cuando mis tiempos de instituto la llevaban todos los macarras del barrio y por eso le tengo tirria Mad ...pue ser no digo que no
Volver arriba Ir abajo
jason

jason


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: que dices chopper   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:54 pm

Pero que dices hombre, Bultaco ha sido hasta campeona del mundo, es uno de los mejores modelos de moto y con diferencia de otras que van por ahi imprimiendo huella, te lo digo yo. Vale tampoco es mi marca de moto preferida ni mi fabricante pero Bultaco es sinonimo de calidad y de velocidad.
Volver arriba Ir abajo
desiree

desiree


Cantidad de envíos : 78
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: sabiais esto????   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 11:53 am

Lo he sacado de la wikipedia, ¡sabiais que Sete es nieto de uno de los fundadores de la bultaco eh? yo no jajaja besicosssssss Wink


Los catalanes Pere Permanyer y Francisco Xavier Bultó Marqués (abuelo de Sete Gibernau Bultó), más conocido como Don Paco fundaron en 1944 la marca de motocicletas Montesa. Don Paco abandonó esta empresa debido al abandono de la competición. Don Paco creía que la innovación en las motocicletas estaba íntimamente ligada al mundo de la competición y fundó el 17 de mayo de 1958 Bultaco en Barcelona.

El nombre de la marca es invención del propio Bultó (mucha gente cree, erróneamente, que se debe al piloto de Gibraltar John Grace, que pensó que estaría bien una combinación del apellido del fundador, Bultó, y su nombre, Paco), que ya lo utilizaba desde hacía años como su dirección telegráfica particular. El particular logotipo, concebido por Don Paco, es un dedo pulgar signo de que todo marcha bien.

El primer modelo fue una moto deportiva llamada Bultaco Tralla 101.

En 1964 Bultaco se introdujo en el mercado y en la competición de las motos de trial con el modelo Sherpa. Se puede considerar a la Sherpa S de dos tiempos como la primera moto fabricada expresamente para la práctica de esta modalidad deportiva. Ficharon al piloto Sammy Miller para competir y, a pesar de las desfavorables apuestas que hacía la prensa, lograron vencer la primera prueba en que compitieron, la primera vez que vencía una moto no británica.

El último modelo que sacó la marca del dedo rampante fue la Streaker, una moto que incorporaba ya en aquella época frenos de disco, tanto delante como detrás, algo inusual hasta la fecha, ya que siempre habían utilizado frenos de tambor.

Finalmente, Bultaco desapareció tras una gran crisis (en la que el Ministerio de Industria obligó a la cúpula directiva de Montesa a comprar la marca Bultaco), junto con otras marcas como OSSA y Mototrans (distribuidora de Ducati). Otras marcas españolas como Puch Avelló, Montesa y Sanglas fueron absorbidas por la llegada al mercado de marcas niponas como Suzuki, Honda y Yamaha, respectivamente.

Bultó pidió a la dirección de Montesa, con J.L. Milá al mando, los derechos mercantiles sobre el logotipo y la marca de Bultaco, alegando que no tenían valor ninguno para Honda. Montesa concedió de forma gratuita esa cesión de propiedad industral y fue gracias a esta transacción por la que en 1999 la marca Derbi resucitó a Bultaco con una reedición de la Bultaco Lobito y el lanzamiento de una línea de ropa deportiva con el logotipo

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Bultacostreaker

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario BultacometrallaKA
Volver arriba Ir abajo
elfo

elfo


Cantidad de envíos : 13
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: bultaco   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 2:16 pm

tios la bultaco son palabras mayores
Volver arriba Ir abajo
dixieland

dixieland


Cantidad de envíos : 48
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: bultacoooo???   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:11 pm

Bueno bueno no nos pongamos nerviosos, affraid que las hay mejores mas potentes y con mejor estetica dinamica eh no sueñesssssss compañero
Volver arriba Ir abajo
stewi

stewi


Cantidad de envíos : 55
Edad : 41
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: gracias desiree   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:13 pm

oye desiree buena informacion aunque sea de la wiki gracias maja ¿cuando quedamos ea? jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
desiree

desiree


Cantidad de envíos : 78
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: no que no salgo   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:14 pm

stewi ya me perdonaras pobrecito pero sabes que pasa? que no salgo con niños jajajajaja tontorron que es bromaaaaa jajajajaja si ya sabes que te quiero muxo sunny
Volver arriba Ir abajo
chopperpredator

chopperpredator


Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: bultaco=cagarro   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 1:31 pm

si bultaco=cagarro dodne este una buena chopper que se quite to lo demas dejar paso chikitines ir con vuestras scooters por ahi jajajajaja es broma es broma, en este mundo de dios tiene que haber de todo...pero cuando pase yo con mi chopper chiis eeeh hacerse a un lado que pasa el rey jojojojo Cool
Volver arriba Ir abajo
irina1986

irina1986


Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: ostras gracias desi   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 1:22 pm

si gracias por la informacion a mi que no tengo demasiada idea me ha venido genial pero como aqui los señoritos dicen que saben tanto pues.....pero que no lo han subido ellos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario Empty
MensajeTema: Re: Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario   Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Exposición de Bultaco en Barcelona por su 50º Aniversario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MOTOMUNDI :: Motomundi :: Noticias-
Cambiar a: